Este es el Rastro señores.

Artistas callejeros

Este es el rastro señores vengan y anímense que aquí estamos nosotros somos Papá Noel Le vendemos barato con el precio en inglés somos todo lo honrados que usted quiera creer.

Una, dos y tres lo que usted no quiera para el Rastro es.

De esta forma comenzaba una canción cantada por Patxi Andion que hacía referencia a este mercadillo madrileño del barrio de Lavapiés que empezó de forma semiclandestina allá por el año 1740 y en donde se comercializaba con todo tipo de  artículos de segundamano.

Puesto de vestidos

En la actualidad se ha convertido en una visita obligada para todos aquellos que pasan por la capital. Son más de 3.500 puestos los que se distribuyen por la zona todos los domingos y festivos en un horario que va desde las 9,00 h de la mañana hasta las 15,00 h,ofreciendo al visitante todo tipo de mercancías, desde libros hasta el más viejo y extraño objeto que uno pueda imaginar.

Con el paso de los años, cada calle se ha ido especializando en un tipo de producto  y algunas se conocen más por lo que en ellas se vende que por su nombre, como es el caso de la de Fray Ceferino González más conocida como “La Calle de los Pájaros”.

En los alrededores existen bares de tapas donde disfrutar del auténtico ambiente castizo  y de  la  rica gastronomía  madrileña, además de pasear por sus abarrotadas calles observando  a los muchos artistas que deleitan al visitante con sus obras y espectáculos callejeros.

Ya lo dice la canción: Este es el Rastro señores… vengan y anímense.

Puesto de marroquineria

Botas de vino de piel

Productos de bronce y cobre

Hasta un cuadro de Los Beatless

Pinturas

Artistas callejeros

Artistas callejeros

Figuras antiguas

Es posible encontrar todo tipo de objetos

El mercadillo cuenta con gran afluencia de gente

Los puestos ocupan varias calles

Mascaras antigas

Figura de Miliki

Un adivino africano

Típico puesto del Rastro