Isla de Holbox. “La joya del caribe ” Mexico.


Situada en la punta norte de la Península del Yucatán en Quintana Roo,  México,  se encuentra la que es considerada como la joya del Caribe y lugar idílico para los amantes del relax y la tranquilidad.

Esta isla que cuenta con una extensión de 43 kilómetros de largo durante los meses que van de  Mayo a Octubre se convierte en el refugio de algunos ejemplares de tiburón ballena que visitan esta zona para aparearse y alimentarse.

El tiburón ballena puede llegar a medir 15 metros de longitud, lo que le convierte en el pez más grande del planeta, aliciente más que suficiente para aquellos valientes nadadores que no dudan en nadar a su lado, conscientes  de que  también esta considerado como unos de los más dóciles y tranquilos.

 Las calles en Holbox son de arena  y el medio de transporte  más común  para circular por ellas son los típicos coches  de  golf.

Cuenta con una población de menos de 1.500 habitantes  que en su mayoría se dedican a la pesca.

El agua potable de la isla se recoge del ojo de agua que se encuentra en la laguna Yalahau y que forma parte de la reserva Yum Balam.

Visitar  la laguna y  la Isla de Pájaros donde se pueden avista más de 140 especies de aves se convierten en unas alternativas más que recomendables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s