Volando sobre las cataratas de Iguazú. Argentina


He recorrido en barca el río Iguazú  y casi me he llegado a poner debajo de un salto de agua  en las cataratas, solo me quedaba sobrevolarlas, cosa bastante difícil ,por qué en Argentina, esta posibilidad no existe. 

Posteriormente me entere que solo con cruzar el puente Tancredo Neves  y nada más llegar a la parte brasileña, había una empresa que se llamaba Helisul que sobrevolaba las cataratas.

Aunque he de reconocer que le tengo bastante pánico a esto de las alturas, apenas me estoy acostumbrando a los aviones, pensé que esta experiencia se presenta en ocasiones contadas y del miedo puedes disfrutar toda tu vida.

Con este pensamiento me dirigí al helipuerto dispuesto a vivir esta experiencia. Suelen ser vuelos de unos 15 minutos y en cada helicóptero viajan de tres a  cuatro personas.

El precio es de unos 75 euros por persona.

El trayecto se realiza subiendo el río Iguazú. Las vistas son espectaculares, se divisan las pasarelas que discurren a lo largo del parque , las Tres Fronteras, la represa de Itapú y la selva, pero cuando llegas a la Garganta del Diablo es como si la tierra se resquebrajase  creando un pozo sin fondo y una neblina de agua que alcanza unos cuantos metros de altura.

Después de varias pasadas y tras alguna que otra vuelta inesperada, retornamos al helipuerto con la cámara ardiendo y una experiencia realmente alucinante.

 

 

 

 

Responder

