Cadaqués”Maravillosamente marinera”. Gerona


 

Estamos llegando a Cadaqués, localidad situada en la comarca del alto Ampurdán perteneciente a la provincia de Gerona.

Seguramente su complicada situación geográfica, hasta el siglo XIX solo se podía llegar por mar, y dado que se encuentra en pleno corazón del Cabo de Creus, aislada por la montaña de Puig  de Paní y el Puig de Bufadors, y  el acceso que se realiza a través de una carretera, plagada de curvas, han permitido a este pueblo pesquero disfrutar de una tranquilidad  de la que muy pocos pueden presumir en la región.

En algunos tramos de la zigzagueante carretera que atraviesa la montaña de Perafina, se observa como destaca sobre él pueblo, la torre de la Iglesia de Santa María, construida durante el siglo XVII.

El casco antiguo de esta preciosa localidad, está formado por un  entramado de estrechas callejuelas en pendiente y casas blancas que asciende desde la costa hasta el punto más alto del pueblo, lugar donde está ubicada la iglesia de Santa María.

A principios del siglo XX esta localidad de tradición marinera se convirtió en el centro  del movimiento cultural europeo, con las visitas entre otros de Klein, Chagal y el mismo Picasso que encontró en Cadaqués una fuente de inspiración para su obra.

Sin embargo si hay algún nombre que ha dotado de fama internacional a este lugar ha sido el de Salvador Dalí.

Este artista amante del Surrealismo paso largas temporadas de su infancia por estos lares, además de establecer aquí su residencia.

En la bahía del Port Lligat se encuentra su casa museo.

Las callejuelas del casco antiguo pobladas de tiendas, la iglesia de Santa María, el paseo marítimo, la Casa Museo de Dalí en cala de Portlligat son las visitas más recomendadas.

Aunque hasta principios del siglo XX se había  mantenido principalmente de la pesca, en la actualidad, se ha convertido en un importante lugar turístico donde se puede disfrutar de sus maravillosas y pequeñas calas sin perder el ambiente sosegado y tranquilo de un autentico pueblo marinero.

Anuncios

Un comentario en “Cadaqués”Maravillosamente marinera”. Gerona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s