Tossa de Mar “Bajo la atenta mirada de Ava Gardner “. Gerona


Cuando eligieron  la localidad catalana  de Tossa de Mar en Gerona allá por el  1950 para la realización de la película “Pandora,” seguro que su protagonista Ava Gardner, nunca pensó que iba a tener un papel tan importante en la historia de este pueblo.

Seguramente de la película solo unos pocos nos acordaremos, pero a ella podremos verla en forma de estatua divisando desde las alturas todo lo que pasa en esta preciosa ciudad, con solo pasear por Vila Vella , ciudad amurallada que se encuentra en la parte antigua de Tossa.

Esta ciudad amurallada que se cree fue construida en el siglo XII, cuenta con siete torres circulares y su función era, además de la de albergar el palacio del gobernador en el siglo XIV y la iglesia, el evitar el ataque de los piratas.

En la parte sur de la muralla se encuentra la playa “d”Es Codolar” pequeña cala  de arena gorda que en la antigüedad se utilizaba  como puerto y la menos concurrida de la zona.

A los pies del cabo de Tossa se inicia Platja Gran, tras esta, la del Reig, y a continuación separadas  por dos miradores y un paseo, la de la Mar Menuda.

En Tossa también se pueden visitar  los restos arqueológicos de Els Amettlers, villa romana del siglo IV y la iglesia de estilo neoclásico del siglo XVIII situada en el centro del pueblo.

La oferta gastronómica en  la Costa Brava es muy extensa y Tossa no puede ser menos. Existen infinidad de restaurantes por toda la ciudad, pero por experiencia propia, recomiendo probar los mejillones marineros y los fideos a la cazuela que sirven en el restaurante  Marina , que está al lado de la iglesia , en la calle Tarul 6.

Aunque es más que recomendable el pasear por todas sus calles para apreciar los variados detalles  con los que cuentan sus fachadas, si lo que te interesa son las compras, en el Carrer Del Portal se pueden adquirir todos los productos típicos de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s