Jamaica “ El espíritu de Marley”


Han pasado muchos años desde la muerte de Marley, pero por increíble que parezca, este país situado en el centro del mar Caribe y cuya extensión no excede de 240 Km. de largo y 80 Km. de ancho, vive del azúcar, de  la extracción de bauxita  y del negocio que se genera alrededor de la música y de Robert Nesta Marley Broker, más conocido como Bob Marley.

Líder indiscutible de la música reggae y miembro activo del movimiento rastafari, nacido a 3 horas de Kingston la capital jamaiquina, en  un lugar llamado Nine Mills , fue y sigue siendo en la actualidad el mayor exponente cultural del país.

Kingston la capital, está ubicada en el fondo de una ensenada en la parte sur de la isla y aunque no es demasiado grande, cuenta con una población de 577.000 habitantes.

La ciudad se encuentra dividida en dos partes, el centro histórico , formado por mansiones antiguas restauradas que recuerdan el paso de los británicos por la isla y  que está considerado como una de las zonas más conflictivas de la capital y New Kingston, zona de rascacielos y edificios modernos que albergan infinidad de restaurantes y bares con ambiente caribeño, donde disfrutar de ritmos tan sugerentes como el Dance Hall , Soca, Ragga , Ska, y Reggae .

En New Kingston  en la calle Hope Road 56 se encuentra también el Museo de Bob Marley. Esta casa del siglo XIX sirvió de morada del rey del reggae desde 1975 hasta el día de su muerte en 1981 y como sede del mítico estudio de grabación  Tuff Gong, hasta su traslado a la ubicación actual ( Marcus  Garvey nº 220).Durante el recorrido por la planta superior del museo podrás visitar a ritmo de éxitos tan representativos como  Buffalo Soldier, One love  o No Woman , No Cry , las estancias más importantes de la casa, incluida la terraza, lugar preferido por el músico como lugar de relajación.En las paredes de la planta inferior se encuentran expuestos algunos de sus discos de oro y platino, además de fotografías y objetos personales del artista .

Una vez realizada la visita de rigor y no sin antes haberte hecho unas rastas en la pequeña peluquería del museo, siempre que tu pelo lo permita, conviene visitar la mansión Devon House.

Este edificio que data del siglo XIX fue propiedad de George Stiebel , y representa el éxito a nivel económico del primer hombre de color en la isla.

Las playas de Negril y Montego Bay consideradas como las mejores de Jamaica, se encuentran en la parte occidental del país.

Negril que durante los años 70 fue refugio para los amantes de la cultura hippie ,se ha ganado en la actualidad, gracias a su paisaje y a sus aguas azules y limpias, el estar entre las mejores del mundo.Los  atardeceres son dignos de mención en la zona. Un lugar ideal para disfrutarlos es el Risk Café  de Negril, donde además de degustar una refrescarte bebida en un ambiente agradable y escuchar reggae en directo, podrás  apreciar los espectaculares saltos desde las rocas con los que obsequian al turista los lugareños, tan solo a cambio de una pequeña compensación económica.

Otra opción más que recomendable es visitar la ciudad de Ocho Ríos.

En esta localidad se encuentra una de las joyas de la corona jamaiquina más apreciada por los turistas, las cataratas de Dunn,s River Falls.Estas cascadas las forman el río Dunn,s  en el transcurso que realiza a través de un bosque  de coníferas y helechos hasta desembocar en el mar Caribe.Sus templadas aguas dulces, descienden lentamente desde una altura de 1.000 metros  hacia el mar formando una serie de pozas, que son escaladas por los turistas más aventureros.

El recorrido comienza en la playa, donde hay taquillas para guardar objetos personales y se puede contratar el servicio de  algún guía que nos ayudará a alcanzar la cima.

Por la noche en algunas playas puedes encontrar las llamadas Soundsystem, fiestas organizadas por los nativos .En ellas vivirás en primera persona la experiencia de sentirte como un verdadero rastafari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s