Lagunas de Ruidera ” Espectáculo acuático”


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Localizado en Castilla La Mancha y situado en el alto Valle del río Guadiana  sirviendo de limite entre Ciudad Real y Albacete  con una extensión cercana a 3.772 hectáreas se encuentra el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

 

El parque esta formado por 15 lagunas de aguas transparentes y color turquesa repartidas entre 5 municipios (Ruidera, Argamasilla de Alba, Alhambra, Villahermosa y Ossa de Montiel) y  conectadas entre si por barreras tobáceas que forman cascadas y arroyos de espectacular belleza.

 

Este paraje natural lugar de nacimiento del  Río Guadiana en su parte más alta , ofrece a todos aquellos amantes de la naturaleza un sinfín de posibilidades como buceo, piraguismo, pesca, rutas a caballo, senderismo,turismo rural etc… en un entorno de gran riqueza paisajística, faunistica, y botánica.

 

Con un poco de suerte podrá disfrutar del planeo del águila perdicera o la garza imperial, aunque es recomendable madrugar un poco para intentar el avistamiento.

 

Dentro del parque también se encuentra el castillo de Peñarroya que se alza cerca del embalse del mismo nombre, las ruinas del castillo de Rochafrida y la cueva de Montesinos famosa por albergar durante una noche al ilustre caballero Don Quijote de la Mancha.

 

En Ruidera existe un centro de información donde le informaran sobre el parque y sus valores naturales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s