Isla de Holbox” Para sentirse como un verdadero Robinsón Crusoe”. México


Imagen

Cuando Daniel Defoe escribió en 1719 la novela en la que contaba la vida de un náufrago que pasó 28 años en una isla tropical desierta, con el nombre de “La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe”, se pudo haber inspirado perfectamente en esta isla.
Separada de tierra firme por la laguna de Yalahau y a solo diez kilómetros de Chiquilá en la costa norte de la Península de Yucatán, la Isla de Holbox cuyo significado en el dialecto maya quiere decir “Hoyo Negro” se halla en un estado casi virginal debido a los pocos habitantes que la ocupan, en su mayoría pescadores y a la escasa afluencia turística que recibe.
Perteneciente a la reserva ecológica de Yum Balan, es el santuario del inofensivo tiburón ballena, considerado como el pez más grande del mundo, que acude a la isla durante los meses de van desde mayo a octubre , para alimentarse y aparearse.

Tiburon ballena en Holbox

Este tiburón que se alimenta solo de peces pequeños y pláncton , se mantiene durante bastante tiempo en la superficie, lo que hace muy fácil su avistamiento y permite a los más atrevidos , la posibilidad de nadar con ellos.
Aunque la isla cuenta con una extensión de 40 Km. de largo por 2 de ancho, la movilidad es complicada, las carreteras están sin asfaltar, no existen coches y los únicos medios de transportes son los carritos de golf, bicicletas, motocicletas, kayaks y caballos.
Para los amantes de las aves , Holbox es un lugar idílico, ya que cuenta con la Isla de los Pájaros, magnífico observatorio, donde anidan y se reproducen distintas especies, en especial la de los más de 40.000 flamencos, que se congregan en la laguna, alimentándose de los organismos necesarios y llenando el paisaje de un tono rosa espectacular.
Durante las noches que van desde los meses de mayo a septiembre la tortuga Carey visita sus hermosas y largas playas.

Playa hotel Casa Sandra

Aquí no existen discotecas ni salas de fiesta, y los pocos hoteles con los que cuenta la isla, están realizados en madera con los techos de palapa. Todo está orientado para el descanso y el disfrute de la naturaleza por parte de aquellos que consiguen descubrir una tierra virgen tan apartada de la civilización que ni siquiera funcionan los móviles.
Holbox, un secreto tan bien guardado por los mexicanos, que hasta al propio Robinsón Crusoe le hubiese costado encontrar.

vista pelicanos

viendo delfines

pelicanos 2

pajaros blancos

PAJARO

minisuper

Mas pelicanos

alcaldia

barca en holbox

barcas

calles de holbox

camino

caseta

delfin

hamaca Casa Sandra

aguila holbox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s