“La Ruta de las Caras” en Buendía. Un museo al aire libre


Krishna y Maitreya

Llegamos a Buendía, pueblo situado en la alcarria conquense. Nada mas llegar los carteles nos indican el camino a seguir para visitar la Ruta de las Caras. Transcurridos  los 4 kilómetros de  camino sin asfaltar  que  separan al pueblo de esta ruta tan peculiar, llegamos a un improvisado parking solo  vigilado por dos pequeños olivos. Iniciamos el descenso por el camino que sale a la izquierda entre los pinares.

El “paseo” resulta tan cómodo, que uno no se da cuenta de que ha entrado en un verdadero museo al aire libre , hasta que no se topa de frente con las imponentes imágenes de Krishna y Maitreya esculpidas en la roca. Estos rostros que tardaron en tallarse 8 años debido a la dureza de la piedra y a sus grandes dimensiones ( 4 y 6 metros), no son más que el anticipo de lo mucho que nos queda por ver.
A lo largo del recorrido , (no más de dos kilómetros), son varios los autores que han salpicado las rocas con su arte, esculpiendo 18 figuras y bajos relieves tan espectaculares y místicos que pueden hacernos pensar que nos encontramos en los escenarios de cualquier película de fantasía.

La Monja, Chamán, Beethoven, Chemari, y algunos amigos más nos acompañaran hasta la orilla del pantano de Buendía, donde podremos observar a la Dama del Pantano y a la siempre inquietante figura de la Muerte.
Pero esta ruta lejos de asustar, hace las delicias de grandes y pequeños, ya que sin apenas esfuerzo podemos conocer de forma gratuita un lugar donde las caras parecen fijar su mirada en el pantano, mientras disfrutan impasibles del olor a jara y tomillo de estos preciosos paisajes alcarreños.

La Dama del Pantano

Chamán

Chemary

Cruz Templaria

La Muerte

Virgen de las Caras

Espiral del Brujo

Beethoven

El Chamán

DuendeImagen

Anuncios

Un comentario en ““La Ruta de las Caras” en Buendía. Un museo al aire libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s