Crucero al fin del Mundo con el Stella Australis.


Atardecer en el fin del mundo
La sola visión de estas costas es suficiente para que un hombre de tierra sueñe durante una semana con naufragios, peligros y muerte. (Charles Darwin 1834 )
Aunque suene un poco tenebroso y aun a sabiendas de que esta no es la idea que tienen concebida la mayoría de los mortales cuando uno hace referencia a la palabra crucero, tal vez al final , esta experiencia sea más gratificante y exclusiva que la mayoría de las propuestas que rellenan los folletos de cruceros de cualquier agencia.
Este crucero aun para aquellos acostumbrados a viajar, se convierte y se vive como una autentica aventura aunque se realice en el Stella Australis un crucero Patagónico que cuenta con todas las comodidades, servicios y experiencia que requiere tal desafío. Y aunque uno sea previsor, en este viaje siempre quedan cosas que se escapan de nuestro alcance. Navegar por el Estrecho de Magallanes, recorrer el Canal Beagle o atravesar el mítico y peligroso Cabo de Hornos no es cuestión baladí y aquí en un lugar del mar donde se unen el Pacifico y el Atlántico y que cuenta con el record de más quillas destrozadas, mas velas reventadas y mas muertes de marineros, nunca esta todo completamente controlado.
Las corrientes, las mareas, la imprevisible presencia de iceberg, olas con alturas superiores a doce metros y vientos tan amenazantes como los Cuarenta Rugientes y los Cincuenta Aulladores harán que vivas tú viaje de una forma más o menos intensa.
El recorrido dura cuatro días y tiene su salida en Punta Arenas, ciudad situada en el extremo sur de Chile, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y finaliza en Ushuaia ciudad argentina más austral del mundo y capital de la provincia de Tierra de Fuego.
El crucero transcurre por la ruta más virgen de la Patagonia magallánica , una región por la que transitaron navegantes tan reputados como Hernando de Magallanes, descubridor del estrecho del mismo nombre. También se visitan los lugares que recorrió Charles Darwin a bordo del Beagle y que siguen conservados tal y como fueron descritos por el mismo.
Cuatro días intensos para disfrutar de lugares inhóspitos, interminables glaciares, hermosos atardeceres, impresionantes montañas cubiertas de nieve y la fauna salvaje que habita en todos y cada uno de los rincones de la Patagonia y Tierra de fuego.
Cabo de hornos

Canal Beagle

Capilla del Stella australis

cormoranes

Desembarco

Elefante marino

Glaciar Pía

Glaciar

Leon Marino

Leones marinos

Leones

Mapa

Monumento a los marineros caidos

Monumento al almirante

Observando 2

Observando glaciar

Pinguinos

Stella Australis

Ushuaia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s